En interiorismo y arquitectura el tamaño importa.
El valor de la edificación se cuantifica por el presupuesto de obra que aumenta dependiendo del valor de construcción por m2. Al igual que los acabados de construcción. En definitiva el tamaño determina el valor y el criterio de diseño y por supuesto afecta a la distribución espacial.
El título del artículo en definitiva habla de que importa el tamaño pero para una darle toda la importancia a la medida real, la escala es un factor fundamental en el espacio habitable.
No es tan fácil hacer una medición y decidir si el diseño va a quedar perfecto en el espacio que hemos determinado, hay veces que es absolutamente necesario encajarlo, para ello los arquitectos e interioristas disponemos de programas como SketchUp, es un sotfware de diseño 3D donde podemos diseñar desde los espacios hasta el mobiliario interior.
En definitiva una casa perfecta es la que cumple con todas las necesidades del cliente. En este caso y después de hablar con los propietarios, lo más importante es crear hogar, crear espacios confortables y vivibles con calidad, además de darle un toque personal y diferente.
Esta propiedad se ha diseñado partiendo de que va a ser una casa para jóvenes, una casa donde quieren conservar los espacios de trabajo en la cocina sin perder el sentarse a la mesa para comer todos juntos. Por eso se ha diseñado ésta gran mesa comedor con una isla que está diferenciada del resto hasta en la iluminación.
Se ha cambiado el suelo, todas las instalaciones tanto eléctricas como de fontanería. Se ha tirado el muro que separaba la pequeña cocina del salón y se ha trasladado la cocina a la pared del extremo, dándole mucha más luz al apartamento entero.